Qué es el Eco Encuentro?

El eco-encuentro es un espacio para involucrarte con tu ambiente a través de talleres, conferencias, ferias y tours en relación con el desarrollo de una vida sustentable. Es también un momento para vincularte con otras personas que están trabajando en la sustentabilidad.

A quién está dirigido?

Todas las personas están invitadas a participar del eco-encuentro. Habrá diferentes actividades para grandes y niños, un espacio especial para docentes, conferencias a cargo de personas especializadas en determinados temas, arte, mucha música, ferias y un espacio de autogestión, es decir, un lugar dónde todas las personas tendrán oportunidad de mostrar lo que están haciendo en relación con la ecología y la sustentabilidad.

Cuándo y dónde será?

El eco-encuentro se realizará entre el 10 y el 13 de febrero en diferentes lugares de Bariloche. El corazón del Eco-encuentro estará en el centro de Bariloche, pero también habrá actividades en los diferentes barrios de nuestra ciudad.

Cómo va a estar organizado?

Dedicaremos un día a cada tema:
Jueves 10 Viernes 11 Sábado 12 Domingo 13
Energía y Residuos Construcción Natural Alimentación y Salud Economía y Turismo Sustentable
Educación en Ecología – Eco tour – Espacio abierto de autogestión, feria y exposición - Arte y música

lunes, 9 de febrero de 2009

Eco Encuentro 2009

26 de febrero - 3 de Marzo




FUNDAMENTO



El modelo vigente basado en el consumo desmedido y la depredación de los recursos naturales nos está dejando sin planeta a nosotros y a una infinidad de especies.
La época nos exige cambiar y estar preparados para co-crear nuevas posibilidades, de manera beneficiosa para todos los seres vivientes.
Queremos iluminar un cambio de actitud que nos comprometa a lograr una mejor calidad de vida, vinculando y compartiendo un caudal de saberes útiles en áreas esenciales como la educación, la salud, la vivienda, la alimentación y estilos de vida que vibran en armonía con el desarrollo del planeta, nuestra casa.
Más allá de razas, religiones o posiciones sociales, compartimos un mismo sentimiento: atesorar lo que nos pertenece a todos .Estamos hablando de Espiritualidad ecológica, para sentir que estamos espiritualmente vivos y que el mundo es un lugar sagrado.
Con reverencia por la vida y por todo lo que hay en el universo. Sanar a la Tierra es la tarea espiritual y material de nuestra época. La tragedia es la extinción de nuestra especie.
Nosotros lo hicimos, nosotros debemos y podemos resolverlo.




CUANDO


Sensibilizados por esta tarea, proponemos que del 26 al 3 de Marzo todos vivamos la experiencia de compartir puntos de vista y conocimientos que abarcarán diversas disciplinas, todas con las mismas premisas: conciencia de la situación del planeta, de nuestro pueblo, difusión de tecnologías socialmente apropiadas y espiritualidad.
El estilo de vida ciudadano puede mejorar con diversas propuestas que abarcan la construcción, educación, medicina, cocina, consumo, producción, el uso del agua, la energía, plantas para la salud y alimentación, salud espiritual, jardinería, etc. Debemos ser creativos.

QUIENES SOMOS

Desde hace años, diferentes grupos nos reunimos con objetivos puntuales como la protección de las costas, la detección de riesgos ambientales, la deforestación, la contaminación del agua, la basura en las montañas y tantas problemáticas que hacen a nuestra vida. Los debates, el intercambio y aprendizaje entre jóvenes, adultos, abuelos, profesionales, amas de casa, comerciantes, y artistas nos han hecho descubrir que hay un vacío latente.
Somos personas comunes, vecinos, interesados en cuidar nuestro hermoso sitio de vida, por el que sentimos orgullo y responsabilidad. SIN FINES DE LUCRO.
Por ello volvemos a proponer un nuevo encuentro que será una amalgama de todo lo aprendido y con el componente imprescindible de la espiritualidad.

DONDE LO HAREMOS


Estas actividades se distribuirán a lo largo de los días en el Centro Cívico y en distintas salas aportadas para tal fin. A medida que la propuesta se expande son más y más quienes dicen "si".
Nuestra convocatoria está abierta a crecer en este camino de búsqueda y aprendizaje. Es posible vivir en armonía con el prójimo y la naturaleza con apertura a los viejos/nuevos saberes. Un cambio social a partir de un cambio personal.


AYUDANDO A AYUDAR

Tenemos que desechar esa forma de pensar de la vieja escuela del derroche. Existe una nueva y está basada en la sustentabilidad y la equidad: química verde, basura cero, producción de ciclo cerrado, energías renovables, economías locales vibrantes, cuidado de nuestro cuerpo y del cuerpo del planeta.
Esto ya está pasando y en muchos pueblos de Argentina. Algunos dicen que no es realista, que es idealista y que no puede ocurrir. Los que no son realistas son quienes quieren seguir por el viejo camino.
Contamos con su apoyo, con sus ideas, y con su participación.
Muchas gracias.


CONTACTOS

ecoencuentro@gmail.com

RR.PP. Anahí Fernández
(02944) 15 57 08 37

No hay comentarios:

Publicar un comentario